Luego de su viaje a La Haya donde se reunió con el equipo jurídico por la demanda marítima en La Haya, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la réplica que presentará en los próximos días ante la Corte "demolerá" la contramemoria chilena.

"La reunión era justamente para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos, y sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile", manifestó el mandatario según consigna ABI.

Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar el documento ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En este contexto, Morales destacó la "unidad" y el "compromiso" del equipo jurídico encabezado por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.

El jefe de Estado indicó además que Bolivia buscará resolver los problemas con Chile mediante las instancias jurídicas y no a través de la "confrontación".

"Si la humanidad ha creado estos tribunales es para que se resuelva en paz, justicia y verdad", expresó Morales.

Finalmente, anunció que el equipo jurídico nacional será ampliado con la participación de otras autoridades como de la Procuraduría, Ministerio de Justicia y otras del área política y jurídica.