Histórico

Demandan a Spielberg por distorsiones morales en la cinta Kung Fu Panda

El artista chino Zhao Bandi dijo que el personaje del panda, que protagoniza la cinta, es un insulto contra este animal.

El artista conceptual chino Zhao Bandi, de 42 años, ofendido porque Hollywood haya "robado" el símbolo nacional y las artes marciales chinas, decidió demandar a Steven Spielberg por la cinta Kung Fu Panda.

El artista explicó que el motivo principal de la denuncia es que el panda protagonista "tiene los ojos verdes" y que, además, "es el hijo de un pato", lo que considera una "distorsión moral".

En la demanda, presentada ante el Tribunal Popular del Distrito pequinés de Chaoyang contra DreamWorks y la distribuidora de la cinta en el país asiático (Paramount Pictures China), también se queja de que el panda Po aprende el kung fu, un arte marcial tradicional chino, de un "oso americano".

Zhao Bandi, famoso por incluir imágenes de osos panda en su obra y de diseños de moda inspirados en este animal, incluidos atavíos para prostitutas, se ha definido como "un defensor del panda".

Kung Fu Panda es una comedia de animación ambientada en China que narra la historia del regordete panda Po, que pasa de ser un camarero en el restaurante de pasta de su padre a convertirse en un héroe de artes marciales cuyo destino es cumplir una antigua profecía y salvar a su condado de una catástrofe.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE