La actriz Demi Lovato consiguió que Disney Channel retirara de sus pantallas episodios de la serie Shake it up, en los que se banaliza a los desórdenes alimenticios.

Esto, luego que la actriz reclamara mediante su cuenta de Twitter, por un aviso publicitario de la producción original del canal, en el que uno de sus personajes dice "te comería, si comiera".

Lovato escribió "me parece muy chistoso que una compañía pueda perder a una de sus actrices por la presión de un desorden alimenticio, y aún así bromee con esa misma enfermedad".

Según el sitio web de la revista Entertainment Weekly, Disney Channel respondió a Lovato: "te escuchamos y estamos retirando ambos episodios lo más rápido posible, y serán evaluados".

En noviembre de 2010, Demi Lovato ingresó a un centro de rehabilitación, para superar problemas "físicos y emocionales". Más tarde, la ex protagonista de la serie de Disney Sonny entre estrellas, reconocería sufrir de anorexia y bulimia, además de depresión, lo que le habría llevado a autoinflingirse heridas.