Martín Demichelis, jugador del Málaga, admitió que intentó fichar en River Plate, dados los problemas económicos del equipo de Manuel Pellegrini.
"Mi representante hizo todo lo posible para hacer llegar mis ganas de volver a River. Hace doce días hubo un llamado con dirigentes de River para que volviera al club, mi representante fue el encargado de transmitir mi deseo al cuerpo técnico y dirigencial. Uno siempre quiere ayudar. Esta vez me sentí mucho más cerca porque era fácil salir del Málaga".
Pero Pellegrini pudo respirar tranquilo, pues Demichelis consideró que no era el momento para retornar a Argentina: "River ya había reforzado la parte defensiva y necesitaba hacer un gasto en otro sector de la cancha. Hay que analizar el momento, el plantel y la parte económica del club. Muchas veces volver depende de las ganas de los dirigentes y del cuerpo técnico, no es solo del jugador".
"En Málaga la situación institucional es mala. Hay mucha incertidumbre. Hace dos años compraron el club y ahora, por distintos motivos, decidieron no poner más dinero. Es raro que se abandone un proyecto tan importante como era el del Málaga", expresó el defensa.
Eso sí, agregó que "me encantaría terminar mi carrera en River. Siempre quise volver. Por temas de contrato nunca tuve la posibilidad de hacerlo".