Se levantó en medio del shock. Y cerca de las 17 horas de ayer Daniella Campos llegó a la Clínica Las Condes para preparar para los funerales a su hija fallecida el domingo, a 11 días de haber nacido. Tomada de la mano de su novio y padre de la niña, el deportista Vicente Leguina, y acompañada por dos personas más, la modelo entró al recinto hospitalario y a las 19 horas partía la carroza fúnebre con rumbo a la parroquia San Francisco de Sales, ubicada cerca del departamento donde vive la ex Miss Chile, en Vitacura.
Acompañada por Leguina, su gemela Denisse, sus padres Gloria Lathrop y Boris Campos. Y junto amigos de la familia como Giovanni Ananías, ex pareja de la modelo; la actriz Catalina Pulido; o Hernán Calderón, el abogado y ex marido de Raquel Argandoña, la estudiante de Periodismo de 32 años no podía consolarse. Sin parar de llorar.
Después que los asistentes entraron para una misa, las puertas de la parroquia se cerraron y Denisse Campos salió durante la ceremonia y dijo que "para mí es imposible darle palabras de aliento (a su hermana), porque la muerte de un hijo es algo muy difícil de superar".
La ex participantes del Miss Hawaiian Tropic contó que "mi hermana no está en condiciones de hablar, y en su momento lo va a hacer. Ahora ella tiene mucho dolor. Espero que la entiendan, porque el dolor más grande que puede pasar una persona es perder un hijo".
Finalmente pidió respeto por el duelo y volvió a entrar al lugar donde se efectuó el velatorio de la guagua que dejó de existir durante el viaje de regreso a Santiago desde La Serena, donde sus papás la habían llevado el sábado.
Ayer Daniella Campos había estado todo el día encerrada en su hogar, bajo el efecto de los sedantes y junto a Leguina, su mamá y su hermana. También llegó su padre, quien visitó la Clínica Las Condes durante la tarde, y comentó que "estamos destrozados".
A las 15 horas de hoy se celebrará una misa para Florencia Augusta Leguina Campos en la misma parroquia de Vitacura y después será conducida al cementerio Parque del Recuerdo.
CAUSA DE LA MUERTE
A pesar de que se había anunciado que ayer el recinto asistencial emitiría un comunicado con las causas del deceso de la hija de Campos, fuentes de la clínica dijeron que "no hay una fecha definida para entregar los resultados de los estudios que se realizaron al cuerpo de la niña". Sin embargo, Denisse Campos aseguró que "la próxima semana" se conocerán las conclusiones de los exámenes.
Los mismos personeros del centro hospitalario explican que "debido a los síntomas que presentó la guagua cuando viajaba junto a sus padres, que básicamente eran fiebre y dificultad para respirar, se presupone que sufrió alguna enfermedad respiratoria".
EN LA CASA DE UN FAMILIAR
Tras dar a luz con 25 días de anticipación a su hija, debido a una fuerte alza de presión, Campos permaneció internada durante ocho días, con cefalea posnatal y sometida a exámenes por los problemas a la tiroides que la afectan. Sin embargo, cercanos a la modelo aseguran que "ella y su guagua estaban bien de salud".
La ex reina de belleza confesaba su felicidad y, en una especie de conferencia de prensa, declaraba que "fueron muchos años esperando la llegada de esta princesita".
Dos días después estuvo en Primer Plano, y el sábado partió a La Serena, donde se habría alojado en la casa de un familiar de Leguina. Y en el viaje de regreso se desató la tragedia.