"Para mí es imposible darle palabras de aliento a mi hermana, porque la muerte de un hijo es algo muy difícil de superar", dijo esta noche Denisse Campos fuera de la Iglesia San Francisco de Sales, donde están velando a su sobrina, Florencia Leguina, la hija de 11 días de su gemela Daniella, que murió ayer.
Y agregó que su "hermana no está en condiciones de hablar, y en su momento lo va a hacer. Ahora mi hermana tiene mucho dolor. Espero que la entiendan, porque el dolor más grande que puede pasar una persona es perder un hijo".
Campos también aseguró que la próxima semana se conocerían los resultados de los exámenes que le realizaron a Florencia para determinar las causas del fallecimiento y pidió respeto con el momento por el que pasaba su familia.
El responso se realizaba en la parroquia San Francisco de Sales, cerca del departamento de la modelo en Vitacura. A puertas cerradas, la ceremonia se llevó a cabo con la presencia de la madre de Campos, Gloria Lathrop, su hermana Denisse, el abogado Hernán Calderón y Catalina Pulido, entre otros.
Pasadas las 17 horas, Campos y su pareja, Vicente Leguina habían llegado a la clínica Las Condes para realizar los trámites para llevar el cuerpo a la parroquia San Francisco de Sales. Luego de conseguir el certificado de defunción y de finiquitar los últimos detalles, una carroza fúnebre partió hacia la iglesia, pasadas las 18 horas.
Durante la mañana se realizaron los exámenes necesarios para determinar las causas de la muerte de la niña de 11 días.
Mañana, a las 15 horas se realizará la misa y luego el funeral de la niña que se llevará a cabo en el Parque del Recuerdo alrededor de las 17 horas.
Florencia, que había nacido con tres semanas de anticipación, sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio mientras viajaba junto a su madre y su padre, el deportista Vicente Leguina, desde La Serena con rumbo a Santiago. A pesar de que sus padres se dirigieron inmediatamente al sector de urgencias del centro asistencial, las medidas tomadas para reanimarla no tuvieron resultados.