La tiradora con arco Denisse van Lamoen será la abanderada de Chile en los JJ.OO. de Londres 2012.

La deportista nacional ganó la votación que se hizo vía mensaje de texto con un 30,28% y en la que superó al esgrimista Paris Inostroza (27,91%).

La ceremonia se realizó en el palacio de La Moneda y el presidente del COCH, Neven Ilic, fue el encargado de aununciar el resultado, mientras que el presidente Sebastián Piñera le entregó el pabellón patrio.

"Le agradezco a toda a la gente que votó por mí, me sentí como compitiendo en una final. Es un orgullo enorme que no me cabe en el cuerpo. No me lo esperaba, en un momento me dijeron que Paris estaba diez puntos arriba... fue cerrado", comentó la elegida.

Van Lamoen es una de las principales cartas de Chile para conseguir medallas, ya que viene de ganar el Mundial en Turín, en la categoría del arco recurvo.

Matías del Solar (23,32%), Francisca Crovetto, y Berta Rodríguez quedaron más atrás en la elección que tendrá a Van Lamoen como portadora de la bandera el próximo 27 de julio.

La arquera se convirttió en la cuarta mujer en ser abanderada tras Adriana Millard, Marlene Ahrens (en dos ocasiones) y Kristel Köbrich.