Tras su derrota en el tiro con arco, ante la georgiana Kristine Esebua, Denisse Van Lamoen siempre había mostrado tranquilidad. Sin embargo, a un día de quedar eliminada de Londres 2012, la nacional comentó más en profundidad las sensaciones luego de perder el lunes.

"Tengo pena, (por supuesto) cualquier derrota es difícil", comentó Van Lamoen en entrevista con TVN.

Los números con los que llegaban al enfrentamiento con la europea, decían que la chilena le había derrotado en la Copa del Mundo de la especilidad el 2011, algo que la abanderada chilena descartó como factor importante en los Juegos Olímpicos.

"Fui campeona del mundo el año pasado, pero ya le di vuelta. Uno no puede vivir del pasado. Yo doy rápido vuelta a la página", afirmó Van Lamoen.

Finalmente, la arquera chilena, quien descartó que el haber portado la bandera en la inauguración de Londres 2012 le haya desconcentrado, declaró que es ahora cuando debe pensar en su futuro profesional y deportivo, donde el título de abogada y los Juegos de Río de Janeiro 2016 aparecen en el horizonte.

"Ya mañana pensaré en mí y ahora me enfocaré en mi examen de grado de derecho. ¿Sobre Brasil 2016? Yo podría estar, por edad, en los siguientes Juegos Olímpicos", cerró.