Después del trágico accidente en el que fallecieron 71 personas, incluyendo a casi todo el plantel de Chapecoense, uno de los antecedentes que se conoció es que LaMia, la empresa aérea, había transportado pocas semanas antes a la selección argentina. Ahora, a eso se suma la denuncia de que el vuelo en que viajó el equipo liderado por Lionel Messi llegó casi sin combustible a su destino.

Según publica Folha de Sao Paulo, tras el partido entre Brasil y Argentina, el vuelo llegó a Buenos Aires "con el estanque casi vacío". Agrega que el viaje duró cuatro horas y cuatro minutos y que es tiempo "es 18 minutos menos de lo que indica la propia LaMia como capacidad de vuelo del avión".

Las normas argentinas, y las de muchos países, indican que el avión debía tener la capacidad para volar entre Belo Horizonte y Buenos Aires, pero con reservas para ir a un aeropuerto alternativo y aún así contar con 45 minutos de reserva.

La publicación también indica que los dirigentes argentinos eligieron esa empresa por ser la más barata, lo que desmienten desde la AFA.