En el segundo día de la tercera, y última etapa, de las elecciones parlamentarias en Egipto, grupos políticos denunciaron la compra de votos por 200 libras (US$ 32, aproximadamente $16.500 pesos)
La web de noticias estatal Egynews informó que el partido tradicional liberal Al Wafd denunció la compra de votos por seguidores de la también liberal Alianza Egipcia en el balneario de Dahab, en el Sinaí. Situación que no es nueva, ya que en la segunda etapa de las las elecciones también hubo acusaciones de este tipo.
Por el momento no se produjeron grandes incidentes en la jornada electoral. La próxima semana se celebrará una segunda vuelta para repartir los escaños que corresponden a candidatos directos en los que nadie obtuvo la mayoría absoluta.
En las dos primeras fases en las primeras 18 provincias los Hermanos Musulmanes obtuvieron entre el 30 y 40% de los apoyos, seguidos de los radicales islamistas de Al Nour con alrededor del 20%.
En esta tercera fase están llamados a las urnas en torno a 14,5 millones de electores en nueve de las 27 provincias del país. 2.666 candidatos aspiran a hacerse con uno de los 150 asientos en liza en el Parlamento de 498. La segunda vuelta se celebrará el 10 y 11 de enero.