Rihanna vuelve a estar en el centro de la controversia, esta vez por el video clip de su nuevo sencillo, Man Down, en el que la cantante dispara y mata a su ex pareja, luego que éste abusara de ella.
Según el sitio web de Los Angeles Times, el video fue "condenado" por el Consejo de Televisión de Padres, la Industria Ears y la Campaña Suficiente es Suficiente. Las organizaciones exigen que el video deje de ser emitido por la cadena de música BET, en donde se estrenó.
Industry Ears envió un comunicado, en el que describen al video de Rihanna como "sin excusas, sólo para conmocionar, para disparar y matar". El cofundador de la iniciativa, Paul Porter, señaló que "en mis 30 años viendo BET, nunca había sido testigo de tan fría y calculada ejecución en horario estelar".
Porter hizo referencia, además, al caso de violencia entre Rihanna y su ex pareja, el cantante Chris Brown, asegurando que "si Chris Brown hubiera matado a una mujer en su video, y BET lo hubiera estrenado, el mundo se habría detenido".
En tanto, la directora de comunicaciones del Consejo de Televisión de Padres, Melissa Henson, envió un comunicado en el que señala que "la historia personal de Rihanna y su status como celebridad, le dan una oportunidad dorada para enviar un mensaje importante a las víctimas femeninas de violación y violencia doméstica".
Según el medio británico Daily Mirror, los ejecutivos de la plataforma audiovisual Youtube se encuentran discutiendo si es que pueden publicar una versión editada del video, en la que no se vea tanta violencia.