El diputado DC Ricardo Rincón, en compañía de funcionarios de Chiledeportes, acusaron al subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle por mala gestión de su cargo. Acusó a la autoridad de no preocuparse de los problemas de mantenimiento y entrega de obras del Estadio Nacional, además de haber hecho una restructuración ilegal en el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Rincón denunció el abandono en que se encuentra el Estadio Nacional donde hace más de un mes no hay una empresa de aseo que mantenga limpio el lugar. Además señaló que los arreglos que se están realizando allí (graderías de piscinas, patinódromo y cancha de hockey) aún no se entregan siendo que debiesen haber estado para octubre del año pasado.
El diputado DC también acusó a Ruiz-Tagle de haber hecho una restructuración orgánica del IND, iniciativa que según la investigación hecha por la Contraloría sería ilegal.
"En vez de asumir facultades que no tiene, que la ley no le ha entregado, debiera preocuparse de hacer la pega que sí la ley le mandata, que son cosas como éstas, importantes que van en detrimento y en desmedro paulatino del recinto deportivo más importante de Chile", recalcó Rincón.
En cuanto a la restructuración del IND, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (ANFUCHID) Alvaro Muñoz, agregó que Ruiz-Tagle "ocupó este argumento para despedir a funcionarios".
Ricardo Rincón anunció que pedirán a la Subsecretaria de Deportes mediante ley de transparencia, los contratos con las cláusulas de penalización por retraso en las obras del Estadio Nacional para tomar medidas en el asunto.