Un grupo de apoderados de la Escuela Grecia de Valparaíso denunciaron ante la Seremi de Educación, Patricia Coloarte, que alumnos de kínder de ese establecimiento habrían sido objetos de maltratos por parte de una parvularia que estaba haciendo un reemplazo.
Según explicó Graciela Rojas, apoderada de esa escuela, la constatación del hecho habría ocurrido el pasado viernes, cuando ella fue a dejar a su hijo poco después de la hora regular de ingreso.
"Pude entrar a la sala y vi cómo una parvularia reemplazante estaba maltratando a algunos niños, muy alterada. Era tanta su rabia que ni siquiera se preocupó de que había una apoderada mirándola y sólo se disculpó diciendo que era porque estaba sola, sin una asistente que la ayudara", indicó.
La apoderada afirmó que la parvularia "los tironeaba, a algunos les apretaba el cuello e, incluso, uno de los niños cayó al suelo y se golpeó la cabeza".
Tras ello, la mujer habló con la directora del establecimiento, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, al volver a retirar a su hijo, no sólo no había pasado nada con la parvularia, sino que el menor "me contó que a él también lo había golpeado en la cara y otro compañero recibió un golpe en el estómago".
Al escuchar esto, la apoderada se contactó con otros padres, denunciaron el hecho ante Carabineros y llevaron a sus hijos al Hospital Carlos Van Buren para constatar lesiones.
Tras reunirse con Coloarte, además, los apoderados manifestaron su descontento con el actuar de la directora del colegio, pues habría negado los maltratos manifestándoles su extrañeza frente a la denuncia.
El presidente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, señaló en tanto que estudiarán a fondo la denuncia y, para ello, ya dieron curso a una investigación.
Agregó, de paso, que según la información que disponía la parvularia cuestionada habría salido del establecimiento, aunque por voluntad propia.