Una anciana identificada como Esther Alcántara (88) murió esta mañana en Rancagua tras pasar varios días en una carpa ubicada en la Villa Cordillera, convirtiéndose así en la primera víctima fatal de los albergues de emergencia.

Según informaciones proporcionadas por el diputado de la zona Juan Luis Castro, y reproducidas en el diario local, el deceso se habría producido a raíz de un paro cardiorespiratorio.

Castro calificó como una "grave negligencia del Estado" el deceso la mujer, puesto que su delicada condición se agravó con su permanencia en carpa.

"Han pasado 38 días desde el terremoto y hasta ahora no ha llegado ni una sola mediagua a Rancagua. Lamentablemente la muerte de la señora es un triste recordatorio al gobierno de que la Sexta Región también es parte de la zona afectada por el terremoto", dijo el parlamentario socialista.

"Conocí personalmente a la señora Esther en los días siguientes al terremoto y le ayudé a conseguir medicamentos para dormir. Desde los primeros días insistimos ante las autoridades para que, sobre todo adultos mayores, estuvieran a resguardo de sus enfermedades de base. Hoy a debido ocurrir una muerte para que se ponga en evidencia que aun no hay plan de emergencia en los esencial, como es dar un techo para los damnificados", sostuvo Castro.