Las tropas gubernamentales sirias habrían masacrado a 106 personas durante una operación en la provincia de Homs, aseguró hoy el Observatorio Sirio del los Derechos Humanos (OSHD) -con sede en Londres- en base a datos de informantes sobre el terreno.
Según estas informaciones, durante el operativo el martes pasado en Basatien al Haswiya fueron incendiadas además varias casas.
El Observatorio señala que se acabó con familias enteras, niños incluidos. Los activistas comenzaron a documentar la masacre y a reunir los nombres de los muertos.
La matanza habría sido en una zona de huertos donde se habían refugiado uns mil desplazados para escapar a los bombardeos contra "la capital de la revolución", sitiada desde hace más de seis meses.
El OSDH, que se basa en las informaciones de una amplia red de militantes y médicos en Siria, afirma que varias personas murieron en el incendio de su casa y que otras fueron ejecutadas con armas blancas.
El diario al Watan, vinculado al régimen sirio, afirmó por su parte que el Ejército "logró progresar asombrosamente" en los alrededores de Homs a pesar de "hombres armados", términos que designan a los insurgentes.
Sin embargo, según los militantes en la zona, citados por el OSDH, no hay rebeldes en esa región, situada a 5 km al centro de Homs.
Ayer , 148 personas, entre las cuales había 77 civiles, murieron en toda Siria, donde la violencia no disminuye en el 23er mes de un conflicto que ya ha dejado, según la ONU, más de 60.000 muertos.