El diputado PPD, Enrique Accorsi, denunció un preocupante aumento de antenas celulares principalmente en las comunas de Peñalolén y La Reina, debido a que todavía se encuentra en tramitación en el Parlamento el proyecto de ley que regula su instalación.
Por tal razón, el parlamentario hizo un llamado a ambos municipios a no otorgar ningún permiso hasta que esté vigente la nueva legislación, la cual contempla la participación ciudadana activa que permitirá a los vecinos avalar la instalación de las antenas.
"Actualmente basta que haya un decreto firmado por la Subtel y se comunique a la Dirección de Obras de la Municipalidad para instalar una antena. Es decir, la ciudadanía está indefensa viendo afectada la plusvalía de sus terrenos. Además, existen estudios que comprobarían las repercusiones que produce la radiación proveniente de estas antenas en la salud de las personas", sostuvo Accorsi.
Según el diputado "esto no puede seguir siendo la ley de la selva donde priman los intereses de las empresas telefónicas en desmedro de los ciudadanos. Llamamos a los vecinos a estar alertas y denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes".