El diputado de RN Frank Sauerbaum reveló fotografías que demuestran que en un liceo de Talcahuano se mantiene acopiada ayuda clave, como alimentos y material para forrar mediaguas, para los damnificados del terremoto.

El parlamentario deslizó motivaciones políticas por parte del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien hace unos días criticó duramente al gobierno por la lentitud con que enviaba ayuda para los damnificados.

Sauerbaum relató que "en las dependencias del Liceo A-27 en Talcahuano existen una serie de insumos destinados a los damnificados por el terremoto que simplemente están guardados".

El legislador lo comprobó este fin de semana, cuando llegó al lugar y conversó con dos trabajadores que le señalaron que la distribución era "lenta y selectiva". Lo que más llamó su atención es que era día sábado, entre las 10.00 y las 12.00 del día, "y simplemente nadie trabaja en clasificar y distribuir las cosas".

"Peor aún, es que muchas de estas cosas pueden descomponerse por no tener un almacenaje adecuado. Es una pena escuchar los alegatos del alcalde Saavedra contra la intendencia y nuestro gobierno, cuando la verdad es que no hace mucho y sólo genera un clima de desconformidad contra nuestro gobierno. Este hecho es de extrema gravedad considerando la necesidad imperiosa de los damnificados de el Puerto de Talcahuano", aseguró el diputado.

"La ayuda debe llegar lo antes posible. En el liceo hay material básico para que las familias se protejan del frío y la lluvia, como planchas aislantes, plástico y zinc, además de alimentos. El alcalde no puede impedir que la gente reciba ayuda sólo para perjudicar al gobierno. No es justo", dijo Sauerbaum.

"Las planchas de plumavit, plásticos y filtros evitarían muchísimas enfermedades broncopulmunares y el alcalde las guarda como si le sobraran, su actitud es de una indolencia incomprensible", agregó.