El socio de Patagonia Camp Alberto Gana denunció este martes el "alto impacto negativo" que tendría para el turismo de la zona, la medida de modificar la tarificación de la entrada al Monumento Nacional Torres del Paine, que ha decidido implementar la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Según explicó Gana, hasta ahora, los visitantes nacionales cancelaban un monto de $4.000 y los extranjeros $15.000 por la entrada que tiene vigencia por 3 días. A partir de la próxima alta temporada, el cobro diario a los turistas que ingresen al Parque Nacional Torres del Paine será de $ 15.000.
Para el empresario hotelero, este cambio en la tarifa afecta significativamente el costo de los programas turísticos en la Región de Magallanes, los cuales se comercializan en el exterior con un año de anticipación.
"Los hoteles que estamos fuera del Parque Nacional Torres del Paine nos vemos muy afectados por esta medida arbitraria, lo cual es injusto ya que causamos un impacto mucho menor en el ecosistema que los que se ubican dentro de esta área protegida", aseguró Gana y agregó que tales ajustes deben hacerse al menos con un año de anticipación.