Denuncian que Claudio Bravo cobraba sus ingresos en un paraíso fiscal
Según una publicación, mientras jugaba por la Real Sociedad el sueldo oficial del chileno era sólo de mil euros. El resto se le pagaba a través de una sociedad en Holanda para evadir impuestos.
Sólo mil euros mensuales. Ese era el sueldo oficial de Claudio Bravo en la Real Sociedad. Y es que según denuncia en España el medio Extraconfidencial, el arquero chileno realizaba la misma práctica que la mayoría de los extranjeros del club en esa época: cobrar la mayor parte de sus ingresos en paraísos fiscales y así evitar al fisco.
Según la publicación, que pone un documento como prueba, "los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados "provisiones", por diferentes cuantías, cantidades en concepto de "cesión de derechos federativos" que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados".
Bravo mantiene hasta hoy una disputa legal con la Real Sociedad, ya que reclama un 10% de su traspaso al Barcelona.
En tanto, la misma publicación involucra a otro futbolista nacional: "Casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.