Kiev afirmó el miércoles que tropas rusas  que habían ingresado en Ucrania instalaron un "cuartel general" en la región de Donetsk, un bastión de los separatistas prorrusos en el este del país.

"Según informaciones provenientes del terreno, se desplegó el cuartel general de un batallón táctico de las fuerzas armadas rusas en las cercanías de  la localidad de Pobeda", a 48 kilómetros al sureste del bastión de los rebeldes  de Donetsk y a 60 kilómetros al oeste de la frontera rusa, declaró el portavoz  militar ucraniano Andrii Lysenko.

Además, "cinco vehículos de transporte de tropas y un camión con combatientes" tomaron posición en Amvrosiivka, una ciudad de 20.000 habitantes, situada a 25 kilómetros al este de Pobeda, puntualizó.

"Si ese grupo táctico también se perdió y entró por accidente, como los  paracaidistas (...), cabe recordarles que pueden regresar a Rusia dirigiéndose  hacia el este", agregó.

Kiev anunció el martes el arresto de diez paracaidistas rusos que habían  sido capturados en el este de Ucrania. Moscú afirmó por su parte que habían  pasado la frontera entre ambos países "por accidente".

Lysenko indicó el miércoles que se había transferido a los soldados  arrestados a un centro de detención en Kiev.