El diputado RN Leopoldo Pérez aseguró que hace un mes un vagón de metro que se encontraba en una prueba en la maestranza San Eugenio (cerca del metro Ñuble) tuvo un accidente similar al ocurrido hoy en la comuna de San Miguel, cuando un carro se salió del riel impactando de lleno contra un condominio.
"Han habido muchos accidentes que no han salido a la luz pública. Este se supo porque el vagón salió de los recintos de metro, pero hace un mes atrás en la maestranza San Eugenio ocurrió lo mismo a una velocidad un poco mayor y también fallaron los sistemas de detención en las vías de prueba y el carro botó un muro de concreto", dijo el parlamentario a La Tercera.
"Afortunadamente, pasó dentro de los recintos de la estación y sin pasajeros, pero eso a menos de un mes. Si no se tuvo en consideración que ya una vez los sistemas de seguridad fallaron, y 30 días después pasa lo mismo quiere decir que algo está fallando", agregó el diputado por Puente Alto.
Pérez manifestó que por esta situación se evalúa la posibilidad de citar al parlamento al nuevo director de Metro, Louis de Grange, a explicar estos hechos.
"Me he comunicado con algunos integrantes de la comisión de transportes que están de vacaciones para que las primeras sesiones al regreso del receso legislativo, podamos citar al presidente del directorio de Metro a que explique las causas de estos accidentes tan reiterados en tan poco tiempo y cuales son los planes de contingencia", agregó Pérez.
El parlamentario también manifestó que "Metro es un empresa ejemplo, pero tiene un sobreuso producto del fracaso del transantiago. Algo está pasando si hace 30 días atrás hubo un accidente similar".
La Tercera tomó contacto con Metro por esta denuncia y se está a la espera de una versión oficial.