Vecinos del sector denunciaron que el lugar es un foco de delincuencia. "Ahí se ve de todo, lo usan hasta de motel", indicó Antonio Zapico, uno de los vecinos del sector que todos los días debe lidiar con vivir cerca del ex gasómetro de Viña. "Las plagas de ratones, moscas y delincuentes son constantes", explica.
El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis se sumó a las denuncias indicando que recurrirá la Seremi de Salud para que realice una fiscalización a fin de exigir al dueño del terreno la mantención adecuada del lugar. "La Municipalidad también cuenta con todo el respaldo legal para proceder en estos casos de sitios eriazos o propiedades abandonas que se han transformado en focos de actos delictuales, de insalubridad y problemas que atentan contra el aspecto visual del sector y seguridad de los vecinos".
Desde el cierre del ex gasómetro hasta la fecha, los vecinos han debido organizarse para mantener informado a carabineros de las situaciones que ahí se producen, mientras esperan el pronunciamiento de los dueños del terreno o de las autoridades para decretar su erradicación.