Por más de tres horas declaró hoy ante la ministra en visita Jéssica González, el denunciante del caso Karadima, José Andrés Murillo, quien sostuvo a su salida que no aportó nuevos datos a la investigación, que lo que ya había declarado con anterioridad.
Sin embargo, al ser consultado por el careo que podría realizarse con Fernando Karadima en las próximas semanas, respondió que "estamos dispuestos a hacerlo, con él, con quien sea, no hay secretos y no tenemos nada escondido", haciendo clara referencia también a los otros denunciantes, Juan Carlos Cruz y James Hamilton.
Murillo también indicó, con respecto al allanamiento realizado ayer en el domicilio y oficina de Juan Pablo Bulnes, defensor eclesiástico del ex párroco de El Bosque, que "no tengo opinión de esa diligencia que llevó a cabo la ministro, todo lo que se haga para establecer la veracidad de los hechos sea correcta siempre y cuando se respete la privacidad de las personas está bien".
Murillo, junto a Hamilton y Cruz, denunciaron a Karadima de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad. De acuerdo al expediente eclesiástico, habría más víctimas, lo que es ahora materia de investigación civil.
En mayo del año pasado, Murillo publicó en la Revista Mensajes que "la Iglesia no puede paralizarse ante el escándalo. Debe actuar. El reconocimiento de la falta, la sanación y la reparación son imprescindibles (...)".