José Andrés Murillo, filósofo y uno de los denunciantes del caso Karadima, se mostró satisfecho con el fallo del Vaticano sobre la situación del religioso, quien fue declarado culpable de los abusos sexuales que fueron denunciados. "Es el primer apoyo importante que sentimos", sentenció.
Murillo indicó a radio Cooperativa que es "muy satisfactorio" escuchar el veredicto del Vaticano, ya que de alguna manera "reivindica una voz que se alzó para pedir ayuda y denunciar ciertos actos que ocurrieron".
"Recurrí a la iglesia muchas veces y nunca sentí el apoyo que ahora nos da Ezzati", consignó Murillo a radio Cooperativa. Agregando que "este cambio de mano es bueno", en referencia a que desde que Ricardo Ezzati asumió como arzobispo de Santiago en reemplazo de Francisco Javier Errázuriz, se ha avanzado mucho más en el caso desde la Iglesia.
A pesar de que declinó criticar directamente a monseñor Errázuriz. "Lo bueno es que por muy poco claro que haya sido, él envió los antecedentes al Vaticano, pidió que se levantara la prescripción", sostuvo.
Para Murillo es "muy satisfactorio" escuchar el veredicto del Vaticano, ya que de alguna manera "reivindica una voz que se alzó para pedir ayuda y denunciar ciertos actos que ocurrieron".