Los próximos 26,27 y 28 de abril en Dublin, Irlanda, se realizará la Primera Conferencia Mundial sobre abusos sexuales y violencia cometidos por miembros de la Iglesia.
Es esta histórica cumbre, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima será el orador principal, y relatará su experiencia como víctima del ex párroco de El Bosque.
"Es importante que la maldad de los obispos chilenos trascienda las fronteras y ayude a la reparación del daño en las víctimas", dijo Cruz a La Tercera.
El periodista aseguró que su intervención "voy a contar todo, voy a contar que los obispos de El Bosque veían los abusos y siguen perteneciendo a la Conferencia Episcopal, estoy hablando de Juan Barros, Horacio Valenzuela, Andrés Arteaga y Tomislav Koljatic. Contaré el actuar de ellos y de Errázuriz, con nombre y apellido, de Ezzati, con nombre y apellido y de Cristián Contreras".
A esta cumbre asistirán personas de todo el mundo, tanto oyentes como víctimas de abusos. Bruce Arnold, autor del Gulag irlandés: Como el Estado traicionó a sus Niños Inocentes (2009), también tomará la palabra.