Uno de los denunciantes de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, sostuvo esta mañana que los gestos de los sacerdotes deben ser personales y no a través de la prensa, luego de que ayer el obispo auxiliar de Santiago Andrés Arteaga, manifestara su voluntad de reunirse con los tres querellantes del ex párroco de El Bosque.
Murillo indicó que está dispuesto a reunirse con el obispo, pero sí destacando que las consideraciones se les deben realizar a ellos en persona y no mediante los medios de comunicación. "Si yo tengo algo que decirle a alguien, lo llamo por teléfono, voy a verlo o le escribo directamente. Me parece que hay un gesto que falta, un gesto más directo", dijo Murillo a Radio Cooperativa.
Con respecto a los mails de presión que dice James Hamilton haber recibido, Murillo sostuvo que "cuando comenzaron a llegar estos mails, fue muy duro porque sentimos que había todo un mecanismo gigantesco, poderoso, intentando frenar esta acusación y frenando la justicia. Intentando que estas cosas queden en un rincón en un cajón. La verdad es que fue muy doloroso. Son muy elocuentes los mails, la cosa es bastante evidente, habían presiones para que James reconociera una identidad sexual que no es tal".