Ayer el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se reunió con las supuestas víctimas de Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque y les pidió "perdón" por los hechos eventualmente cometidos por el sacerdote.

Uno de los denunciante, Juan Carlos Cruz, en conversación con Radio Cooperativa sostuvo que valora las palabras de Ezzati. "Esto es un antes y un después, no se puede comparar el trato que hemos recibido de monseñor Ezzati con el de antes de la Iglesia y uno sale revindicado y sintiendo que uno tiene un pastor", dijo.

Por otro lado, señaló que no le tiene miedo a Karadima, "uno no es de fierro, no lo veo hace 20 años, pero si sé que tengo la verdad. Tengo tantas cosas que decirle que si me enfrentan a él, donde quieran y cuando quieran, no le tengo miedo".

Con ello, el denunciante llamó a otras eventuales víctimas a no callar. "El llamado que le hago a la gente que no ha colaborado porque ha encubierto lo que estaba pasando es a que hable, que se atreva, no hay peor ciego que el que no quiere ver".

"Para las víctimas silenciosas los animo a que si ellos quieren que por favor hablen, porque viendo como monseñor Ezzati nos ha tratado las cosas han cambiado, ahora la Iglesia y la justicia te dan la seguridad de poder contar estos hechos atroces que te carcomen por dentro y que dan tanta vergüenza y miedo", sentenció.