Por casi una hora y media se reunió el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, junto con tres de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Pocos minutos antes de las 11 horas, llegaron al edificio de Erasmo Escala el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el doctorado en Filosofía, José Murillo.
Según aseguraron los denunciantes a la salida del encuentro, Ezzati les pidió "perdón" a nombre de la Iglesia de Santiago, por los abusos y el trato que recibieron en el entorno eclesiástico.
"Estamos muy agradecidos, sinceramente lo vimos a él pidiendo perdón de corazón; se notaba en la cara el dolor por todo lo que le contamos", dijo Cruz, quien vive en Estados Unidos.
A la reunión también asistió el abogado de los querellantes, Juan Pablo Hermosilla, quien sostuvo en el encuentro monseñor Ezzati mostró su disposición a colaborar con la causa penal que se sigue adelante.
Los denunciantes señalaron además que el arzobispo de Santiago les manifestó que la Iglesia hará gestos para que otras víctimas de abusos hagan sus denuncias.
El pasado 14 de marzo, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decidió revocar el sobreseimiento del caso del sacerdote, reabriendo de esta forma la investigación.
Esto, luego de que la parte querellante en el caso solicitara la reapertura de la carpeta, tras el fallo que dictara el Vaticano contra el ex párroco de El Bosque, por abusos sexuales contra menores de edad. Mientras que ayer se rechazó designar un ministro en visita para investigar la causa.