El fiscal adjunto jefe de La Florida, Rodrigo Mena, confirmó que hay hasta el momento 29 denuncias por abusos sexuales cometidos en el jardín infantil Hermann Gmeiner, ubicado en la comuna de Macul, luego de "hacer diligencias periciales en conjunto a la PDI, según el relato de los niños", según Mena.

"Se trata de casos complejos, en los que hay una serie de diligencias, que son delicadas y queremos obtener más información durante el día para tomar algunas decisiones. Según las informaciones que tengo más personas se acercarán a denunciar", añadió el persecutor que se presentó primero que la fiscal a quién se le designó el caso, Marcela Miranda, quien es especialista en delitos sexuales..

De acuerdo a los antecedentes, al interior del colegio se habría cometido una violación, un abuso agravado (con objetos) y abusos reiterados. La persona acusada de cometer estos delitos es el auxiliar identificado como Francisco Javier Domínguez Suárez, quien vivía al interior del recinto y realizaba los ilícitos en su casa y en una casa de herramientas.

El día viernes de la semana pasada se recibió la primera denuncia y todo el resto el día de ayer. El fiscal junto a la PDI y personal de la Bicrim realizaron las primeras diligencias al interior del jardín, que apuntaron a una inspección fotógráfica, química y audiología encabezada por la LACRIM.

Además, "en la fiscalía estamos acogiendo a los menores, se tomaron los relatos de algunos en compañía de una sicóloga de la Unidad de Atención de Víctimas", según el fiscal Mena.

Por otro lado, el Sename y la Junji interpusieron una querella por los abusos. Además, se reubicarán a los 244 niños, ya que al recinto le fueron quitadas las subvenciones por dos meses por parte de la Junji.