El Departamento de Agricultura, Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) de Estados Unidos ha aumentado la cantidad de pollos importados desde Chile que han sido retirados, tras la notificación del gobierno chileno de pruebas positivas para dioxinas en productos provenientes de la planta San Vicente, de Agrosuper.
Según publicó la FSIS en su portal, el organismo determinó que unos 155 mil kilos de carne de pollo podrían estar afectados, mientras que unos 70 mil kilos están retenidos.
A través de cotejos de efectividad, el FSIS determinó que unos 85 mil kilos fueron distribuidos a establecimientos federales para su posterior procesamiento, en puntos de venta en Florida, Georgia, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico.
La medida solo implica la retención de algunos productos pero las exportaciones no han sido suspendidas.
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura supervisan las actividades de recuperación e investigación en Chile, agrega el FSIS.
En tanto, el FSIS continúa verificando a través de cotejos de efectividad que todos los receptores de los productos afectados hayan sido notificados, y se haya eliminado los productos del comercio.
"FSIS tomará las medidas apropiadas si se detecta alguna actividad prohibida", agregó.
Finalmente el FSIS sostiene que ha lleva a cabo un análisis de los resultados de las pruebas chilenas y determinó que el riesgo para los consumidores es insignificante.