El Departamento de Extranjería y Migraciones, a través de su jefa de Carmen Gloria Daneri, salió al paso de las declaraciones del ex senador y candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, quien aseguró que los trabajadores paraguayos que trabajaron en uno de sus fundos lo hacían como parte de un programa coordinado por ese organismo.
Por medio de una declaración pública, afirman que "en relación a las afirmaciones efectuadas (…) por el señor Francisco Javier Errázuriz Talavera, en representación del Grupo Errázuriz, es deber de este departamento aclarar lo siguiente".
"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública no ha participado, ni menos aún ha coordinado el 'Plan piloto de Capacitación Esperanza' a que hace referencia la declaración antedicha", explican.
Según afirma Daneri, "el Departamento de Extranjería y Migraciones, a través de mi persona, solo se limitó a informar las normas de extranjería vigentes, relativas al ingreso y permanencia de extranjeros, como asimismo, los requisitos para desarrollar actividades remuneradas en el país".
"Finalmente, y con relación al resto de las aseveraciones vertidas por el representante del Grupo Errázuriz en su declaración, este Departamento hace presente a la opinión pública que dentro del ámbito de sus competencias, fiscalizará las situaciones reseñadas adoptando las acciones administrativas y judiciales que correspondan", puntualiza.