La increíble remontada de los Patriots de Nueva Inglaterrapara quedarse con el Super Bowl ante los Falcons de Atlanta entró en la historia de la NFL. Nada iguala, en este deporte, la hazaña liderada por Brady, dando la vuelta a una desventaja de 25 puntos para vencer por 32-28. Pero sí se pueden encontrar situaciones similares en otras disciplinas en Estados Unidos, que últimamente ha disfrutado de finales emocionantes.
El año pasado, los Cavaliers ganaron por primera la NBA en sus 45 años de historia. Y lo lograron dando vuelta un 1-3 ante los Warriors, algo que nunca se había logrado. En 32 ocasiones se había dado ese marcador, y sólo en dos se forzó un séptimo partido, perdiendo en ambos casos el equipo que remontó. LeBron James fue el rey de la histórica definición.
Y en el béisbol también se reescribió la historia. Los Chicago Cubs terminaron con 108 años sin títulos y 71 desde que comenzó la famosa Maldición de la Cabra. Williams Sianis, dueño de la taberna Billy Goat fue aa Wrigley Field con dos entradas, una para él y otra para su mascota, la cabra Billy. Como no lo dejaron entrar dijo que los Cubs nunca más ganarían la Serie Mundial.
Pero el año pasado lo lograron y de una forma emocionante, ya que también caían por 1-3 ante los Indians de Cleveland. Pero lograron forzar el séptimo duelo y quedarse con el título.