El gran ganador de la quinta fecha de la Primera B,  fue sin duda Naval. Esto debido a que derrotó a Curicó Unido por 2-1 y consiguió el liderato del grupo sur.

El cuadro de Marcelo Miranda comparte la punta junto a Curicó con 10 unidades.

El otro equipo que sacó un saldo positivo en la quinta fecha de la segunda división, fue Deportes Concepción que se quedó con el clásico penquista tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción.

El único gol del partido lo anotó Edgard Melo a los 35', y así el elenco de Roberto Mariani quedó tercero en el grupo sur con 8 unidades, mientras que el conjunto "Campanil" se encuentra cuarto 5 puntos.

Barnechea fue el protagonista de la goleada de la fecha, tras vencer por 4-1 a Unión Temuco. Así, el cuadro de Hugo Vilches marcha quinto en el grupo sur con 4 unidades, mientras que Unión Temuco está último con un solo punto.

Los que no se sacaron ventaja fueron San Felipe y Deportes Copiapó, donde igualaron sin goles. Es por eso, que el conjunto de Nelson Soto quedó sexto con 4 puntos en el grupo norte y equipo de Gerardo Silva marcha tercero con 7 unidades.

En otro duelo de la Primera B, Santiago Morning en casa empató 1-1 ante San Luis. La visita llegó al gol gracias a Matías Campos (44'), mientras que la igualdad fue por medio de Jonatan Bauman (68').

Con este resultado, los microbuseros quedaron segundos con 8 puntos, y San Luis quedó quinto con 4 unidades.

Otro que ganó fue Coquimbo Unido, que se impuso 2-0 a Magallanes en el cierre de la fecha.