Luego de ganar en la ida por 2-1 ante Deportes Linares, Deportes Copiapó aprovechó la localía y derrotó por el mismo marcador al conjunto albirrojo en la gran final.
Con este resultado, el cuadro del norte subió a la Primera B del fútbol chileno, reemplazando a Deportes Puerto Montt, quienes quedaron relegados a la Segunda División Profesional.
Hay que recordar que en semifinales, Deportes Copiapó en el resultado global derrotó a Trasandino, mientras que Deportes Linares hizo lo suyo ante Iberia.
El partido que se disputó en el Bicentenario Luis Valenzuela tuvo acción desde el principio, ya que a los 3 minutos Cristóbal Chávez, convirtió el primer gol del encuentro para los locales.
Para el complemento, José Miguel Farias puso el suspenso a los 68', tras colocar la igualdad para la visita. Sin embargo, no logró revertir el resultado, ya que a los 89' Ricardo Parada decretó el definitivo 2-1.
Es así, como el cuadro que dirige Gerardo Silva vuelve a la Primera B tras vencer en el resultado global a los albirrojos.