la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que -después de la catástrofe de la Región de Atacama- Deportes Copiapó volverá al fútbol de la Primera B como local en el estadio Municipal de La Pintana.

En ese recinto, el próximo lunes los "leones de Atacama" las oficiarán como dueños de casa ante Coquimbo Unido, a partir de las 20.00 horas.

Cabe recordar que el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se encuentra clausurado, tras sufrir la inundación de la cancha y las consecuencias del aluvión de barro y escombros en la zona de camarines.

Por esta razón, el cuadro que dirige Rubén Sánchez no ha podido jugar en las dos últimas fechas del campeonato del ascenso: ante Everton en Copiapó -así estaba programado originalmente- y frente a Magallanes en Maipú.

En tanto, el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido que también estaba fijado originalmente en Copiapó (debido a que no está disponible el Francisco Sánchez Rumoroso y La Portada está en la última etapa de reconstrucción de cara a la Copa América), se disputará el próximo 22 de abril a las 15.30 horas también en La Pintana.