Venía de sufrir una contundente goleada por 5-2 ante Colo Colo, pero hoy el equipo de Deportes Iquique se cobró revancha a costa de Unión La Calera y venció a los cementeros por 2-0 en el Estadio Nicolás Chahuán.
El partido fue muy disputado en los primeros 45 minutos y fue el cuadro local el que tuvo la gran opción de ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego, luego que un remate de Benegas fuera contenido a medias por Naranjo y posteriormente Matías Rubio, mandó el balón desviado con la portería completamente a su disposición.
Cinco minutos después se produjo la primera gran incidencia del encuentro, ya que Manuel Villalobos fue derribado por Manuel Berríos cuando se iba sólo en demanada del arco. El árbitro Christian Rojas amonestó con tarjeta amarilla al defensor, pero tras una conversación con su asistente, el juez acabó expulsando al jugador de Unión La Calera.
En el complemento, el cuadro cementero tuvo una nueva chance de ponerse en ventaja a los 53', cuando un remate de Paulo Rosales fue manoteado por el arquero y posteriormente la defensa despejó el balón prácticamente de la línea.
Sin embargo, el cuadro de Iquique fue el que finalmente se puso en ventaja, gracias a un impecable tiro libre de Rodrigo Díaz a los 63 minutos.
Tras el gol de Iquique, el cuadro de la quinta región se fue con todo en busca del empate y tuvo al menos dos ocasiones claras para lograrlo, primero con un centro de rosales que no encontró un receptor en el área y posteriormente con un cabezazo de Bascuñán que dio en el travesaño.
Sin embargo, los intentos de los caleranos no fueron suficientes para revertir el marcador y a la postre, Gerson Martínez liquidó el partido a los 79' con un remate suave, por sobre la cabeza del portero Ojeda.
Con este resultado, Deportes Iquique quedó con siete puntos en el campeonato, ubicándose en la medianía de la tabla, mientras que Unión La Calera se mantuvo con 6 unidades.