Deportes Iquique sorprendió el pasado viernes con una camiseta que se alejaba del tradicional auspicio que mantenía en la presente temporada. Quienes tuvieron mejor vista pudieron detectar de que Zofri no aparecía en la polera, sino que se trataba de Sopranil.
La Sociedad Pro-Ayuda al Niño Leucémico es una institución benéfica que brinda apoyo a niños con leucemia. Esta enfermedad requiere tratamientos muy caros y específicos, además de viajes a Santiago a controles médicos, gastos que muchas familias no pueden pagar, y Sopranil los ayuda.
Para saber más de esta propuesta en el fútbol nacional, La Tercera habló con el presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi.
Según explica el dirigente, el contrato con Zofri terminó en abril, por lo que la camiseta quedaría sin sponsor hasta el final del campeonato. "quienes participamos en el club quisimos ayudar a una sociedad benéfica antes de no tener nada, así que decidimos apoyarlos, pues no tienen tanta publicidad", explica el presidente.
Uno de los objetivos es que Sopranil pueda "captar socios, pues los familiares de los ñiños con leucemia tienen muchos gastos", tal como explica el dirigente de Iquique. Estos gastos se traducen en los pasajes y tratamientos, los cuales no se pueden realizar en Iquique, por lo que las familias deben viajar a Santiago para poder tratar a los jóvenes.
Algo similar a lo que realizó el club español Barcelona, quien durante algunas temporadas llevó como sponsor oficial a Unicef. En este sentido, la presencia del estampado es gratuita y no representa un cosoto adicional para la sociedad benéfica. "Esto lo hacemos por apoyar. Los clubes tenemos que hacer actividades con la comunidad", explica Rossi.
Esta camiseta será utilizada hasta el final del Clausura por el equipo nortino, pero no es la única vitrina que tendrá la fundación. "De aquí al fin de la temporada vamos a salir con un lienzo cuando nos toque jugar de local para ayudar a la difusión e informar sobre la institución", cerró el presidente iquiqueño.