Un pequeño triunfo judicial fue el que consiguió Deportes Valdivia contra la ANFP, en medio de la polémica por la cuota de incorporación para participar en el próximo torneo de la Primera B
Esto porque la Primera Sala de la Corte de Apelaciones valdiviana dio lugar a la solicitud de orden de no innovar, con lo que se suspende el procedimiento de pago de las 50 mil UF (cuyo plazo original es hasta el 9 de junio) "hasta que sea declarada su conformidad en derecho", en palabras de la petición ingresada hace unos días por autoridades de la Región de Los Ríos.
"Resolviendo el Primer Otrosí del Recurso de Protección interpuesto, se hace lugar a la orden de no innovar que se solicita", sostiene el escrito del tribunal de alzada (Ver escrito aquí).
De esta manera, los "Patos del Calle Calle" podrían participar en la Primera B sin cancelar aún el monto cercano a los US$ 2 millones.
Cabe recordar que el pasado 31 de mayo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, más representantes de municipios de la zona y dirigentes del club presentaron un recurso de protección pidiendo que se declare ilegal el pago de este cuestionado ingreso. Y en el primer otrosí de la casa se pidió la orden de no innovar, la que fue acogida este jueves por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, Mario Julio Kompatzki Contreras y Patricio Miranda Olivares.