Deportes Valdivia descartó que exista un acuerdo con la ANFP para pagar en cuotas la incorporación del club de la región de los Ríos a Primera B. La dirigencia que encabeza José Gandarillas emitió un comunicado en el que precisa que el club espera las resoluciones que se adopten en el Consejo Extraordinario de Presidentes de mañana, en el que se revisará la situación.

"Creemos que es el momento de que el Consejo de Presidentes revise ese acuerdo. Una modificación de ese acuerdo irá en beneficio de todo el fútbol chileno, evitando poner en riesgo a la Segunda División, que ha sido fuente fecunda de jugadores profesionales y que ha permitido el crecimiento de la actividad en muchas ciudades del país que, en su conjunto, representan a dos millones de habitantes", consigna el documento.

El club sureño reiteró su disposición al diálogo y pidió que en el Consejo se acuerde "un mecanismo de incorporación adecuado y sensato, que no implique una situación de inviabilidad económica del club ni una situación de desventaja deportiva".