Una demanda por mil millones de pesos contra el Estado presentó un deportista discapacitado que fue excluido de un torneo paraolímpico que se realizaría este fin de semana en Venezuela.
La acción judicial interpuesta por Víctor Solís Isla, quien se identificó como campeón nacional de tenis de mesa, se suma a un recurso de protección presentado anteriormente.
Según explicó el afectado, los hechos se remontan al año 2003 cuando alcanzó una medalla de oro en un panamericano de Brasil. En ese momento, las autoridades de Chiledeportes le prometieron una serie de premios, entre ellos una casa y un sueldo vitalicio. Sin embargo el reconocimiento jamás llegó.
De acuerdo al testimonio de Solís, al reclamar por esta situación las autoridades deportivas optaron por no incluirlo en el torneo internacional.
"Cuatro años de mi vida he luchado por una injusticia. Estamos en un país que discrimina y se pasan a llevar las leyes que nos ampara" aseguró Solis, quien agregó que " Chile trata así a todos los deportistas como el "chino" Ríos y Nicolás Massu. Siempre pasa lo mismo y por ser discapacitado es peor" concluyó el deportista quien presentó la acción judicial junto al abogado, Cristian Espejo.