Un informe de la Fiscalía Marítima dio a conocer hoy que en realidad se habrían derramado 38,5 metros cúbicos de petróleo en la bahía de Quintero el pasado mes de septiembre, y no los 22 mil que declaró la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) tras el incidente.
Tras la entrega del documento, Enap tendrá un plazo de 10 días para explicar las razones de la diferencia entre lo reconocido y lo señalado por la autoridad, arriesgando una multa cercana a los $100 millones.
RESPUESTA DE ENAP
En tanto, la empresa indicó mediante un comunicado que la cifra del derrame entregada a las autoridades fue estimada "en base al cálculo validado que encargamos a una consultora internacional especializada. Debemos revisar los antecedentes del informe del fiscal respecto de esta materia y solicitaremos que peritos especialistas validen dichos cálculos".
Enap señaló además que analizará el informe del fiscal, y que rechaza los cargos. "No han considerado todos los antecedentes expuestos por la empresa, razón por la cual presentaremos nuestros descargos ante todas las instancias correspondientes", se indicó en el comunicado.