La localidad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, junto a Shanghai, se había convertido por semanas en un caso único por la llamada "casa clavo" que estaba en mitad de una carretera hace un año, luego que sus propietarios se negaran a trasladarse a otro sitio.

Luo Baogen y su esposa, se negaban a que su residencia, adquirida en 2001, fuera demolida y consideraban insuficiente la indemnización que les ofrecían las autoridades.

Los ancianos habían terminado de refaccionar su morada recientemente, a un costo cercano a los US$95.000, y el gobierno en primera instancia les habían ofrecido la mitad de esa plata, según consigna BBC Mundo.

Pero hoy las máquinas llegaron al lugar y procedieron a demoler la construcción de cinco pisos. Finalmente los ancianos aceptaron de las autoridades 260.000 yuanes (US$41.782 ) y un solar en el que podrán construir una nueva vivienda, según cita la agencia Xinhua.

"Vivir en una casa solitaria en medio de la carretera nunca fue nuestra solución final", aseguró Luo."Después de escuchar las explicaciones del gobierno decidí mudarme", agregó Xinhua.