El pasado sábado Derrick Rose fue operado de los ligamentos cruzados anterioes en su rodilla izquierda, lesión que sufrió en el primer partido por los cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

Todo salió bien en la intervención, sin embargo el base de los Chicago Bulls podría estar fuera de las canchas más tiempo de lo previsto.

El médico que lo operó, Brian Cole, indicó que "Derrick está bien. La cirugía transcurrió sin sorpresas. Fue un proceso de rutina".

Sin embargo, se apuró en señalar que "el tiempo de recuperación para un atleta de estas características requiere generalmente entre 8 y 12 meses. A veces es menos, a veces es más".

Además, Cole dejó claro que una vez que logre recuperarse en la parte física, tiene que volver a su sumar en la parte deportiva, por lo que falta mucho tiempo para ver de nuevo al MVP del 2011.

"Aunque pueda estar a un buen nivel en un tramo de tiempo entre 8 y 12 meses todavía tardará más en ser capaz de ser el mismo de antes de la lesión", añadió.

Al final, si todo va como se espera, Rose se perderá gran parte de la temporada regular y podría regresar para tener su revancha en los playoffs.