Al menos 110 personas muertas y entre 600 y 800 heridos dejó el derrumbe de un edificio de ocho pisos en Bangladesh, en un suburbio de la capital, Dacca. En la estructura, funcionaban cuatro fábricas de confección de ropa, donde se trabajaba las 24 horas.

El ministro de Salud, A.F.M. Ruhal Haque, informó que fueron retirados 70 cuerpos de la construcción desplomada, en tanto, el general brigadier Mohammed Alam Siddiqul Shikder dijo que 600 sobrevivientes habí­an sido rescatados.

"Hemos enviado a dos personas al interior del edificio y pudimos rescatar con vida a por lo menos 20 personas", dijo por su parte Mohammad Humayun, supervisor de una de las fábricas de ropa, y agregó que "también nos dijeron que por lo menos entre 100 y 150 personas heridas y unas 50 muertas todaví­a están dentro".

Sin embargo, los Servicios de Rescate luego aumentaron dicha cifra, informando de al menos 110 víctimas fatales, y cifrando los heridos entre 600 y 800 personas.

En el lugar trabajaron equipos de bomberos y soldados con máquinas de perforación y grúas para rescatar a los sobrevivientes.