Un muerto y 14 heridos causó, en un primer balance, la caída de una parte del techo del estadio "Grolsch Veste" del club holandés FC Twente, al Este de Holanda. El accidente se produjo durante los trabajos de remodelación.

La información sobre las víctimas fue entregada por  po el alcalde de la localidad de Enschede, Peter den Oudsten.

Al lugar llegaron cerca de 30 ambulancias y un helicóptero de urgencias, informó la radio NOS.

Según informó la policía local, una parte del techo del estadio cayó, por causas todavía desconocidas, sobre un grupo de personas. En el estadio se están realizando obras de ampliación y modernización.

Las primeras informaciones apuntan a que se derrumbaron varias vigas del techo que cubre todo el perímetro del estadio del FC Twente.

"Hay varias personas sepultadas bajo los escombros, pero no sabemos cuántas", comentó en un primer momento un portavoz de la policía citado por la radio pública NOS.

El Twente es uno de los equipos más importantes de Holanda y fue el campeón de la liga holandesa 2009-2010. En el último torneo, finalizó segundo, tras el Ajax de Amsterdam.

El presidente del Twente, Joop Munsterman, dejó la concentración del equipo en el sur de Holanda para regresar a la ciudad.