Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos, que trajo consigo el mal tiempo que está afectando a la Región del Biobío, han provocado diversos estragos en la comuna de Curanilahue, siendo el más complejo el derrumbe de una parte del cerro "La Perdiz", que dejó como resultado la destrucción total de una vivienda, dejando siete personas damnificadas.
El lamentable hecho se registró cerca de las 18.00 de ayer, en el pasaje Isabel La Católica, y no se produjeron víctimas fatales ya que la única persona que se encontraba a esa hora en el inmueble, escapó por segundos del arrollador paso del barro.
En el hogar vivían siete personas, dos menores y cinco adultos, entre los que se cuenta un anciano de 78 años, quienes debieron pasar la noche albergados en casa de familiares y vecinos.
En el lugar también se hizo presente el alcalde de la comuna, Ahimalec Benítez, quien dispuso de inmediato que equipos de emergencia comenzaran con la tarea de limpieza del lugar, para que durante esta mañana se proceda a retirar los escombros que dejó el derrumbe.
"Nos hemos coordinado con los vecinos afectados y a primera hora vamos a entregar una solución más efectiva para ellos. A través del departamento social del municipio vamos a entregarles toda la ayuda que necesiten y de ser necesario y si ellos lo estiman convenientes, los trasladaremos hasta un albergue hasta que los podamos instalar en algún lugar con mejores condiciones", indicó el alcalde en su visita.
La situación es más compleja en el sector, ya que en la parte alta del cerro se encuentran instaladas cerca de diez viviendas con el peligro de ser arrastradas por un nuevo derrumbe si es que persisten las lluvias, por lo que las autoridades ya dispusieron de su pronto traslado en caso de que los vecinos así lo estimen.
En otros puntos de la comuna también se registraron diversos problemas, como en el caso de calle Cruz Baja, frente al 881, donde un derrumbe provocó la caída de parte de la calzada dejando un forado de cinco metros de diámetro y el tránsito suspendido.