Las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas en la zona sur del país dejaron su secuela en el camino que accede a las canchas de esquí del volcán Antuco. Esto pone en riesgo la temporada invernal en ese sector cordillerano, ya que un derrumbe en el camino a 200 metros de la entrada del parque nacional Laguna del Laja tiene cortada la vía en un tramo de unos 100 metros, lo que impide el acceso para todo tipo de vehículos.
Dicha situación tiene preocupados a los integrantes del Club de Esquí de Los Angeles, cuyo presidente, Eduardo Heck, reconoció que "para nosotros esto nos perjudica enormemente, y si no nos ponemos las pilas, definitivamente no tendremos temporada".
Heck sostuvo al diario La Tribuna que ya hay cerca de 30 centímetros de nieve, la que se está compactando y para ello se ha tenido que pasar bidones de combustible a mano y con ayuda de un camión del Ejército "que quedó más arriba del corte de la vía, por lo que hemos podido habilitar las máquinas con que se está trabajando para las canchas".
Por ello, insistió que se requiere con urgencia que el camino se habilite lo antes posible o por último, una huella para que cualquier vehículo doble tracción pueda subir y tener acceso a las canchas.
A juicio del empresario turístico, la temporada se está atrasando "y si seguimos así, este año simplemente, no tendremos visitantes. Además, esta situación nos tiene absolutamente aislados y sin acceso al parque ni al club, y esto también perjudica a los habitantes de Antuco, ya que durante el invierno esta comuna se transforma en un centro turístico, siendo su atracción principal las canchas de esquí, centro invernal que se ha transformado en una gran alternativa para los turistas, ya que sus precios son más accequibles que los demás centros".