Un derrumbe de rocas y piedras alcanzó a un minibús que transportaba trabajadores de una salmonera en la Undécima Región, volcándolo al costado de la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén, en el sector conocido como Correntoso. Específicamente, el accidente se produjo en el km. 14,3 de la Ruta 240.
De acuerdo a carabineros del lugar, el accidente que se registró a las 9.30 de la mañana dejó doce personas heridas, dos de ellos con diagnóstico reservado, el conductor y copiloto, quienes son los más graves. Es más, el chofer del vehículo que transportaba a trabajadores de la salmonera Ice Val estuvo varios minutos atrapado al interior de la camioneta.
Según explicó Carabineros, el volcamiento se produjo por el derrumbe de rocas y piedras en la ruta, cayendo éstas encima del minibus que se dirigía de Coyhaique a Puerto Aysén. En tanto, se descartó que las condiciones climáticas incidieran en dicho accidente, ya que había una adecuada visibilidad en la vía.
En el lugar trabaja el Departamento de Vialidad del MOP, aunque la camioneta sigue ahí fuera de la ruta hasta que llegue el fiscal a cargo.
Mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Coyhaique y ninguno estaría con riesgo vital.