Un exitoso desafío de running urbano se realizó este fin de semana en el bandejón central de Américo Vespucio, luego que más de 200 corredores participaron de la actividad que se prolongó por 24 horas consecutivas.
El evento deportivo organizado por adidas, denominado "Desafío Energy Boost", contó con la presencia de distintas personalidades como el ex futbolista Marcelo Salas, el ex tenista Fernando González, el maratonista Erwin Valdebenito y los rostros televisivos Francisca Ayala, Valeria Ortega y Julián Elfenbein.
El equipo ganador fue el que capitaneó Ortega, quien representaba a la fundación Cristo Especial (se adjudicó 1 millón de pesos), y señaló que "estoy muy contenta de haber participado en esta gran cruzada deportiva. Creo que adidas se la jugó por realizar un evento masivo y con un fin social para aportar con la comunidad. Además al ser participe de la máquina trotadora que ganó me da una satisfacción enorme que refleja el gran trabajo en equipo".
En tanto, Valdebenito no pudo batir su propio récord de correr 24 horas consecutivas en una máquina trotadora y tras una participación de 15 horas debió detenerse al sentir malestares físicos.