Fundación Desafío Levantemos Chile e INACAP firmaron este viernes un acuerdo colaborativo que busca fomentar la capacitación por oficio de los emprendedores de nuestro país.
El convenio de carácter nacional, permitirá que ambas instituciones se unan por primera vez para capacitar por oficio, y así lograr que miles de emprendedores aprendan de una labor que permitirá ser el futuro de la economía familiar.
Esta alianza implica asistencia técnica, actividades de extensión académica, proyectos de innovación y emprendimiento, visitas en terreno para mejorar la capacitación, entre otros.
Hasta la fecha, la fundación sólo realizaba capacitaciones de materia, a través de los cursos "Levantando, Gerenciado y Negociando Mi Negocio", los cuales entregaban a los emprendedores conocimiento respecto a Recursos Humanos, Marketing y Finanzas. Pero tras esta firma los emprendedores que decidan optar por Desafío Levantemos Chile podrán aprender una labor técnica que les ayudará a comenzar un negocio.
Respecto a esto Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, declaró: Generalmente en Chile el emprendimiento se enfoca de manera incompleta. Como sociedad caemos en la recurrencia de capacitar sólo en temas gerenciales, en habilidades blandas, en carreras universitarias. Sin embargo, para lograr el desarrollo y estar cerca de lo que han logrado otros países como Australia, EE.UU. y Japón; debemos empezar a capacitar en oficio a las personas dado que hoy se requiere a gente más preparada en oficios como metalurgia, gasfitería, gastronomía, artesanía, entre otros. Esta alianza significa un gran cambio cultural.
Por su parte Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP, puntualizó "esta es una alianza que va a permitir a INACAP mejorar la contribución en ámbitos de acción social y productivo que realizan nuestros estudiantes y toda nuestra comunidad en todo el país, fortaleciendo el sello de compromiso inacapino".
Tanto Desafío Levantemos Chile como INACAP cuentan actualmente con un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que capacita a cientos de emprendedores al año, por lo que esta alianza significa la unión de dos entes importantes en temas de educación emprendedora.